Este 27 de septiembre, 15 personas fueron detenidas, dos de ellos militares, en el Punto de Atención Ciudadana ‘La Morrocoya’, en Maturín estado Monagas, cuando presuntamente ingresaban de manera ilegal a ciudadanos extranjeros.
Las personas se trasladaban en tres vehículos particulares pertenecientes a los dos oficiales superiores identificados como coronel (A) Edgardo Jesús Bruzual Figuera, quien labora en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Base Aérea TTE Luis del Valle García en estado Anzoátegui, y coronel (R) Arturo José Linares Reyes.
Los militares iban junto a dos civiles de nacionalidad venezolana, identificados como Arelys Coromoto Moreno y Alí Fernando González Reyes. En los vehículos viajaban 11 personas de nacionalidad cubana, provenientes de Trinidad y Tobago con destino a la frontera con Colombia.
Los extranjeros detenidos fueron reseñados como Yordanys Álvarez Núñez, Radilsa Pérez Loyda, Arlety Espin Echeverría, Yudianis Delgado Rubí, María Cabado Almeído, Zulen Rabell Cabado, Daniel Martínez Fabelo, Leonardo Rabell Murcia, Luis Enrique Cisneros Cedeño, Javier Alejandro Fermín Cairo y una menor de edad.
El procedimiento pasó a manos del Ministerio Público, que inició las averiguaciones para determinar si se trata de una organización delictiva dedicada al tráfico de personas.
NC
Foto: cortesía