Hasta las últimas horas de la tarde de este lunes se prolongó el cierre de la carretera Quíbor-El Tocuyo, a la altura de la población de Yogore, acción ejecutada por un buen número de pobladores de esta última localidad.
Esta “tranca” se inició poco antes de las 5:00 de la madrugada, y tuvo su origen en el hecho de que un buen sector de esa localidad se encuentra sin energía eléctrica desde hace poco más de un mes, debido a la quema de un transformador, y no ha sido posible que las autoridades, o Corpoelec, en todo caso, hayan solucionado tan serio problema.
De acuerdo con la información conocida, y tal como lo informáramos a través de este portal incluso mientras se desarrollaba dicho cierre, los enfurecidos vecinos reclamaban a viva voz la solución a tal problema, e incluso exigían la presencia hasta del gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira.
Una de las reclamantes, la señora María Urrieta, manifestó que, pese a todas las gestiones que se han hecho, ninguna autoridad se ha dignado ni siquiera acercarse hasta el poblado, a enterarse de tan enojoso asunto.
-Es más –prosiguió-, a la alcaldesa Gisela Rodríguez, desde cuando perdió las elecciones internas en su propio partido, no se le volvió a ver la cara.
Denunció asimismo que esta situación ha provocado que numerosos artefactos eléctricos hogareños se hayan dañado.
-¿Y quién paga eso?-, se preguntó.
Por su parte, el señor Pablo Goyo manifestó que, en las oficinas de Corpoelec en Quíbor, tienen pleno conocimiento de la situación, pero que, hasta ahora, no ha habido solución a este problema.
Dijo luego que, como último paso, solicitaron la intervención de la Alcaldía, con iguales resultados negativos, y que, por esa razón, fue que decidieron acometer el cierre de la antes citada vía.
Lea también:
PT/RG
Fotos: Pedro Timaure