La Audiencia Nacional de España rechazó la solicitud presentada por Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el «Pollo» Carvajal, y exjefe de contrainteligencia del expresidente Hugo Chávez, para quedar en libertad provisional con medidas cautelares.
La Audiencia consideró que existe un “elevado riesgo de fuga”, teniendo en cuenta que se ocultó de la Justicia en noviembre de 2019, y que ha permanecido huyendo hasta su arresto en Madrid el pasado 9 de septiembre.
“Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión”, señala la Sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara, según reseña El Mundo.
Carvajal había solicitado su libertad provisional luego de que la Audiencia Nacional acordase suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos, mientras se resolvía su solicitud de asilo y protección internacional./SYGA
Foto: AP