El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) emitió un comunicado el lunes 27 de septiembre en el que anuncia su retiro de los espacios que atienden activos en el exterior.
“Desde hace más de un año le informamos al país nuestra preocupación por la gestión de los activos y de las empresas de la República en el exterior (…) Desde el comienzo del gobierno interino, en reiteradas oportunidades hicimos propuestas que no fueron tomadas en consideración y manifestamos nuestro desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”, señalaron.
Reiteraron que su prioridad siempre ha sido “proteger los activos de la corrupción, de los acreedores y ponerlos al servicio de los venezolanos”.
Puntualizaron que “dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión».
En el 2019, en medio de la crisis social y económica de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, tomó el control de la compañía estatal venezolana Monómeros Colombo Venezolanos S.A., así como de otros activos en países que lo reconocen como mandatario encargado, y designó nuevos integrantes en la junta directiva.
Lea también:
Foto: Archivo