El actor Michael Gambon, conocido por interpretar al mítico director de Hogwarts Albus Dumbledore en la conocida saga de Harry Potter, ha muerto a los 82 años, tal y como ha confirmado su familia. El actor llevaba varios días ingresado en el hospital, donde ha fallecido a causa de una neumonía.
Una noticia que ha dejado desolados tanto a su familia como a sus compañeros y millones de admiradores en todo el mundo, pues era muy querido y será recordado por dar vida al mago «más poderoso de todos los tiempos».
Gambon comenzó su carrera hace más de 60 años, siendo uno de los miembros originales del famoso Royal National Theatre, junto a otra gran leyenda como fue el actor Laurence Olivier.
Además de Albus Dubledore, el actor también se hizo muy popular por su interpretación del detective de origen francés Jules Maigret en la serie Maigret, emitida en el canal británico ITV.
Su mujer, Anne, y su hijo, Fergus Gambon, estuvieron a su lado en el momento de su muerte. Han sido ellos los que han anunciado a la prensa su fallecimiento y la causa, una crisis de neumonía.
El actor irlandés comenzó en el mundo de la interpretación a los 21 años, después de formarse como ingeniero y darse cuenta de que no servía para dicha profesión y que su verdadera pasión era la actuación. Más de 60 años de impecable trayectoria en los que consiguió cuatro premios Bafta de televisión y proyectos de éxito en radio y cine.
El actor también se dedicó a otros proyectos después del universo mágico creado por J.K. Rowling, como el papel del Sargento Godfrey en Dad’s Army o su participación en una de las películas más importantes rodadas en Reino Unido hasta la fecha, El discurso del Rey (2010).
Foto: Cortesia Ap News