El oriundo de la Sabana, en el estado La Guaira, Ronald Acuña hizo historia en las Grandes Ligas, al inaugurar un nuevo registro para peloteros activos, nada más y nada menos, que el club de los 40 jonrones y 70 bases robabas en una temporada.
El criollo comenzó el juego con 68 bases robadas y 41 cuadrangulares, pero los Cachorros de Chicago nuevamente fueron víctimas de su rapidez. La 69 llegó en la parte baja del octavo y la 70, con la que cortó la cinta del club fue en el décimo, que lo puso más cerca del home para anotar con sencillo de Ozzie Albies, para que los Bravos de Atlanta dejaran en el terreno a los oseznos 6-5.
Al llegar a salvo y pedir tiempo al umpire, “El Abusador”, como también es conocido Acuña, despegó la segunda almohadilla del terreno y la elevó al cielo, mientras el Truist Park se caía con los aplausos y gritos de los aficionados y sus compañeros.
De esta forma, el sabanero se convierte en el primer y único jugador en la historia del deporte en alcanzar 70 o más bases robadas y disparar 40 o más jonrones en una campaña. Eso es increíble, tomando en cuenta que había sido el primer y también único jugador en registrar 40-50 y 40-60.
“Súper contento sobre todo por llevarnos este triunfo, fue un juego emocionante y uúper contento por unirme al Club 40-70”, dijo Ronald post juego, claramente emocionado; tal vez por eso dijo “unirme” en lugar de inaugurar.
Esto añade más méritos a su candidatura al Jugador Más Valioso, si es que habían algún tipo de dudas. A los números mencionados anteriormente hay que agregar que el patrullero derecho tiene 634 bases alcanzadas, 213 imparables, 146 anotadas y 104 remolcadas.
Fotos: EFE