Henrique Capriles Radonski, uno de los postulados inhabilitados para participar en cargos públicos, y candidato a la elección primaria que organiza un sector de la oposición, cuestionó que tras varias reuniones entre la Comisión Nacional de Primarias (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se hayan tomado acciones más concretas.
Cuando faltan 24 días para celebrar las primarias, el candidato por Primero Justicia (PJ), afirmó que el ente que preside el abogado Jesús María Casal debe tomar decisiones con respecto al apoyo técnico del Poder Electoral, teniendo como prioridad garantizar la mayor participación y alcance del proceso en Venezuela.
«Yo le diría al doctor Casal, si vamos a la tercera reunión, ¿qué esperamos de esos encuentros?, ¿estamos en la búsqueda de qué?. No podemos estar día tras día reuniéndonos cuando ya lo que falta son días para el 22 de octubre. Hay que tomar decisiones», cuestionó.
No obstante, reiteró su apoyo a la gestión que hasta el momento ha realizado la Comisión. «Yo no tengo que decirle a la comisión lo que debe hacer, creo que lo tiene claro. Todo lo que se haga hay que pensar en el éxito del proceso», dijo.
Foto: Cortesía