A través de las plataforma digitales se conoció que 22 gatos cachorros fueron envenenados la madrugada del jueves 26Sep en los alrededores del Mercado Libre de Maracay, estado Aragua.
Comerciantes y trabajadores del mercado explicaron que al llegar a tempranas horas al sitio de trabajo, vieron a los felinos muertos, cuyos cuerpos fueron dejados en plena vía pública.
Creen que fueron envenenados, por cuanto había unas bandejitas desechables cerca del sitio. También se extrañaron por la forma como fueron dejados los cadáveres: en dos grupos, formando círculos.

Una trabajadora del mercado contó que constantemente dejan gatos abandonados en el mercado. «Somos nosotros o algunas personas de la calle que les traen comida y están pendientes de ellos, porque esto se volvió sitio de abandono para los gatos, los votan aquí».
La autoridad del mercado municipal se apersonó el 27Sep en el lugar y anunció que, junto a la comunidad organizada, denunciarían el caso y solicitarían una investigación por el delito de maltrato animal.
También anunció la convocatoria a unas mesas de trabajo para concienciar a la colectividad en cuanto al maltrato animal, no sólo en lo referente a atentar contra ellos, sino también en su abandono.
Foto portada: Referencial (Cortesía Notitarde)