Los Yanquis de Nueva York despidieron a su coach de pitcheo Larry Rothschild, quien estuvo con el equipo desde 2011.
Llegó al elenco neoyorquino cuando Dave Eiland también fue botado. Brian Cshmann, gerente general de los ‘Mulos del Bronx’, agradeció la casi década de entrega de Rothschild, quien se preocupaba profundamente de los lanzadores bajo su tutela. Hasta jugó un papel importante para el club en las últimas nueve temporadas, lo que resaltó en un comunicado el ejecutivo. ‘Su experiencia y dedicación son difíciles de imitar”, escribió.
En 2018 los Yanquis terminaron con balance 100-62, pero con una efectividad de 3.78 en la Liga Americana. En 2019 finalizaron con 103-59, a través de un promedio ganador de .636 y efectividad de 4.31, que le permitieron al elenco figurar en el sexto lugar en la Americana.
A pesar de un récord negativo para la Major League este año de 30 jugadores en la lista de lesionados, los Yanquis clasificaron a la Serie de Campeonato de la Americana y finalmente perdieron ante los Astros de Houston, mientras su ‘staff’ de lanzadores en 2019 no fue tan bueno como la versión de 2018.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball