El infielder Pablo Sandoval hace siete años fue el primer venezolano Más Valioso en una Serie Mundial, la de 2012 con los Gigantes de San Francisco.
Su compatriota Salvador Pérez, con los Royals de Kansas City en 2015, se convirtió en el segundo en recibir la distinción. Sandoval, a los 25 años (ahora tiene 33), con tres jonrones igualó a tres legendarios como los únicos con esas cifras en el ‘Clásico de Otoño’. Los que lograron ese cometido fueron Baby Ruth (1926, 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011).
La hazaña la consiguió el carabobeño durante el primer juego de la Serie Mundial frente a los Tigres de Detroit, que cayeron en cuatro juegos seguidos. Pablo cerró aquella temporada con promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis jonrones y 13 empujadas.
En esa Serie Mundial participaron nueve venezolanos, que incluyeron a Marco Scutaro, Gregor Blanco, José Mijares y Héctor Sánchez por San Francisco, como a Miguel Cabrera, Avisaíl García, Omar Infante y Aníbal Sánchez por Detroit.
Antonio José Seijas
Foto: Major League Baseball