Barquisimeto. Durante la mañana de este lunes 28 de octubre trabajadores del sector público del estado Lara, hicieron la entrega formal a los diputados a la Asamblea Nacional por esta región un documento que expone la situación laboral de los diferentes sectores gremiales, que se encuentran con salarios irrisorios a la realidad económica del país.
El mencionado documento también exigen una sanción a los ministro de alto gobierno, quienes con sus resoluciones y omisiones han destruido los sistema salariales de la clase trabajadora, según contó el Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Público del Estado Lara (Seppel).
Sánchez explica que el artículo 187 de la Constitución de Venezuela, establece que ellos tienen funciones sobre el control de la administración pública. Pero el numeral 10, describe que pueden aplicarse sanciones y destituciones, debido a las irregularidades cometida hacia los empleados públicos.
Por su parte, el diputado Macario González y coordinador del Bloque Parlamentario del estado Lara, en compañía de los legisladores Guillermo Palacio y Bolivia Súarez, quienes fueron los encargos de recibir el documento, que posterior a ello, será entregado al presidente de la AN, Juan Guaidó.
En ese sentido, González manifestó que dicho documento será llevado a toda las instancias correspondientes, desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Mientras que Guillermo Palacio, aseveró que la situación que vive el país, es crítica, en ese aspecto resaltó que los trabajadores están en una difícil situación debido a las malas políticas implementada por Nicolás Maduro.
Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez