El abogado José Gregorio Zaa dirigente del partido Voluntad Popular y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara, señala como muy grave la designación en funciones de control al ex alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, quien no posee el perfil, las credenciales y mucho menos las cualidades desde el punto de vista moral para ocupar ese cargo.
Zaa advierte que la irregular designación se realiza con el aval del Contralor General de la República, Elbis Amoroso, ex diputado de la Asamblea Nacional cuestionado por presidir la comisión de postulaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
«Alfredo Orozco, además de ser militante del partido de gobierno es una ficha de la familia Reyes Flores»La contralora interina que tenía más de cinco años en el cargo – expresa Zaa – fue destituida, no está aclarado el procedimiento legal de su interinato que era de 90 días.
«Esta funcionaria sale defenestrada del cargo donde no controló ni fiscalizó la gestión del alcalde, no hizo seguimiento al quehacer del municipio Iribarren, donde se vienen cometiendo tantas tropelías, desaguisados e irregularidades».
El ex concejal durante el período 2014 – 2018 cuestiona el desempeño del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, cuya única obra importante durante dos años es la instalación de papagayos de mal gusto en el casco histórico de Barquisimeto, obra reñida con el patrimonio municipal.
«Hablan de haber tapado mil huecos, contabilidad que nadie lleva». Zaa señala que la situación del Mercado Mayorista de Barquisimeto es terrible, denuncia los grandes negocios, que llegaron a salir a la opinión pública de personajes ligados al alcalde Luís Jonás Reyes, donde hay un pugilato por el control del Mercado y los grandes negocios con los alimentos.
El concejal Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, no aparece ni se pronuncia por ninguna parte, los concejales escogidos en el PSUV no representan al sentir popular y son incompetentes para atender las necesidades de las diez parroquias de Iribarren, cita el dirigente social.
APP/AL