La segunda jornada del Torneo de Softbol del municipio Soacha en el departamento Cundinamarca de Colombia estuvo cargada de partidos muy bien jugados y de emociones a granel.
El primer juego en la localidad de Ciudad Verde fue un férreo ejemplo de calidad, con el triunfo inicial del conjunto Locos de Aragua (1-0) 6 carreras por 5 sobre Dream Team (0-1), el pasado domingo 25.
El laurel del equipo aragüeño se consolidó con un bambinazo de dos pisadas del jardinero derecho Gil Herrera en la parte baja del sexto capítulo, que volteó el tanteador definitivo de sus parciales 6 por 5.
Herrera estuvo de 2-2 (Hr, Ca, 3 Ci) para capitanear un ataque de escasos tres imparables, y le siguió Frank Bullón de 2-1 (Hr, 3 Ca, Ci). El “equipo soñado” vio relucir con el aluminio a Deiner Chávez de 2-1 (Hr, Ca, 2 Ci), el lanzador derrotado Jerson Paredes de 3-1 (Hr, Ca, Ci), Arnaldo Gota, Paúl del Moral (Ca) y Kelvin Añez (2B, Ca) de 3-2 cada uno. Ganó Enrique Medina, quien supo dispersar 10 inatrapables. Paredes abanicó a dos y caminó a cinco.
Doble RR (1-0) asestó la primera de dos derrotas al elenco de Miami (0-1) con pizarra final de 5 anotaciones por 3. El zurdo Carlos Márquez se vio dominante desde el redondel y con pitcheo de apenas cinco hits, un ponchete y tres rayitas sucias se llevó el triunfo. Ferma Mora perdió en digna labor de cuatro indiscutibles y una sola anotación limpia. Santos Reyes de 3-2 (3B, 2 Ca) sobresalió por el ganador y por los caídos Darío Martínez de 3-2 (Ca)).
Cachorros de Venezuela (1-0) cerró la cartelera con victoria de 6 por 1 contra Miami (0-2). Alfredo Romero lució difícil con sus envíos y se apoderó de los réditos o de los núimeros con apenas tres incogibles aceptados. Orlando Hidalgo sufrió el descalabro con buena labor de dos pisadas lícitas y ocho cohetes. Ányelo Montilla de 1-1 (Hr, Ca, Ci) y Yovany León de 3-2 (Hr, Ca, Ci) impactaron con eficacia por el equipo “osezno” y por Miami nadie pluralizó.
Colaborador: Enrique Morón Torres, CNP: 15.556