A cuatro meses de iniciada la construcción del primer hospital de esta populosa zona del noroeste de Barquisimeto, la obra acusa 70% de avance.
Así lo informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien en compañía de Raúl Alfonso Paredes y Juan Ramírez, ministro y viceministro de Obras Públicas, respectivamente, el 25-Oct inspeccionaron los trabajos.
En esta primera fase de construcción, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Pavia, muestra ya en pie el módulo de Emergencia y el 30% de de la obra en general, que valga subrayar, incluye un tanque para almacenamiento de agua de 80 mil litros.
Los habitantes de esta comunidad aprovecharon la visita de los altos funcionarios del gobierno nacional, para solicitar que el ASIC fuese reforzando con la rehabilitación de dos módulos del sistema Barrio Adentro.
Por su parte el Alcalde ofreció levantar un proyecto para atender con el Plan Iribarren Iluminado y para el patroleo de vías en sectores vecinos a la obra en ejecución.
Esta obra que impactará a unas 35 a 40 mil personas, fue iniciada el pasado 25 de junio y tiene una inversión proyectada de unos dos millones de dólares.