Con un partido disputado palmo a palmo a palmo, al extremo de que se prolongó a entradas extras, se dio inicio en la noche de este viernes 27 de octubre a la Serie Mundial de Béisbol de las Grandes Ligas.
Allí, un jonrón del cubano Adolis García en el cierre del undécimo capítulo le dio un dramático triunfo a los Rangers de Texas, de 6-5, para salir al frente 1-0 en la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), ante los Cascabeles de Arizona.
En ese momento, el partido ya era de alta tensión, pues su compañero Corey Seager había empatado el encuentro a cinco carreras con un batazo similar en el cierre del noveno episodio.
El triunfo fue para el relevista dominicano José Leclerc (1-0), y el revés para el también apagafuegos Miguel Castro (0-1).
«Estaba pensando en hacer un buen turno al bate y simplemente darle la victoria a mi equipo», dijo García. «Fue un momento emocionante. Estaba mirando dentro del dugout, mirando a mis compañeros de equipo. Feliz. Feliz».
El segundo partido de la serie al mejor de siete encuentros está pactado para este sábado 28 de octubre en el mismo escenario de Arlington (Texas).
El mismo Adolis García
Los Rangers marcaron primero en el mismo primer capítulo por boleto a Seager y doblete del novato Evan Carter, quien también anotó después por cañonazo impulsor del mismo Adolis García.
El jardinero cubano igualó el récord de David Freese en unos playoffs de 10 años, con su carrera número 22 impulsada en estaa postemporada de 2023.
El MVP de la Serie de Campeonato en la Americana también estiró su racha de juegos consecutivos con una impulsada a siete, igualando la segunda racha más larga de la historia.
Sacando provecho de su velocidad, los Diamondbacks remontaron en el tercero y se fueron arriba 3-2 por sencillo dentro del cuadro de Alek Thomas, imparable del veterano Evan Longoria y triple barredor de bases del novato Corbin Carroll, quien anotó también por jugada de selección en batazo del dominicano Ketel Marte.
Pero la paciencia de los Rangers surtió efecto y llegó el empate 3-3 luego de dos outs al llenar las bases con doblete de Carter y boletos a Seager, García y Mith Garver, el de este último remolcador.
Acto seguido, los Diamondbacks se fueron al frente (4.3) al cierre del cuarto por bambinazo de Tommy Pham y en el quinto fabricaron otra (5-3) por sencillo de Geraldo Perdomo y doblete de Marte.
Eso fue todo para Eovaldi, quien se fue luego de permitir cinco carreras y seis imparables con ocho ponches en cuatro y dos tercios de entradas.
Eovaldi, quien entró al juego con marca de 4-0 en los playoffs de este año, al irse sin decisión no pudo igualar al estelar zurdo Randy Johnson, de los campeones D’Backs del 2001 ante los Yanquis de Nueva York, el único con cinco triunfos seguidos en una sola postemporada.
Triunfo dramático
En el noveno, los Rangers empataron dramáticamente el partido 5-5 con jonrón de Seager, su 17º de por vida en postemporadas, con el dominicano Leody Taveras en circulación por boleto.
Pero, en el undécimo, un espectacular batazo de vuelta entera de García dejó tendidos en el terreno a unos aguerridos Diamondbacks de Arizona.
Los Rangers, en su primera Serie Mundial desde 2011, buscan la primera corona de la MLB desde que el club comenzó a jugar en las Mayores en 1961, mientras que los Diamondbacks ganaron su único título en 2001 en su única aparición previa en la Serie Mundial.
Fuente: El Nacional