Desde el pasado sábado 26 de agosto, la familia de Edgar Guedez está de luto, luego de que este hombre de 48 años fuese asesinado por un sujeto presuntamente de nacionalidad árabe, quien en medio de una discusión a raíz de un “acto inocente” del hijo del hoy occiso, sacó un arma de fuego y le disparó.
El suceso se registró en pleno centro de Barquisimeto, exactamente en la carrera 22 con calle 13, a pocas calles de la conocida Av. Vargas. Según la esposa de Guédez, identificada como Génesis Márquez, el error de su hijo fue rayar la pared del negocio, que según, el autor del crimen estaba recién pintada.
Trascedió que la viuda destacó que el responsable de la muerte de su pareja sentimental se encuentra prófugo de la justicia venezolana, a quien identificó como Miguel Alchaer.
Al ser abordada como sucedieron los hechos, ella contó que en el momento de la discusión, el encargado del local salió molesto ante la acción de su hijo, y tras un cruce de palabras, volvió a ingresar al establecimiento, y tras salir mostró el arma de fuego, la cual accionó en tres oportunidades.
Una vez herido Guedez, Márquez dijo que tuvieron que esperar cerca de 40 minutos por una ambulancia, para ser trasladado a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto, a la que ingresó sin signos vitales.
El cuerpo de Guedez fue velado en El Cercado, un sector ubicado el este de Barquisimeto. Por ahora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.
Con información de Noticias Barquisimeto
Por Anderson Piña Pereira/ Foto referencial