Para disminuir la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, expresó que deben aumentar las inversiones y evitar la constante intervención del Banco Central de Venezuela en el mercado cambiario.
Resaltó que le han planteado al Gobierno que el sector privado participe en un acuerdo de funcionalidad «donde invitemos a capitales extranjeros y nacionales, el problema está en la brecha. Hay que dejar que la moneda fluctúe que, no hayan intervenciones del Banco Central de Venezuela en cualquier circunstancia», dijo en entrevista con Margarita Oropeza, trasmitida por Venevisión.
«Esos -dólares- es lo que inyecta el Gobierno, debemos esperar que haya más exportaciones, más inversiones para que por medio del sector privado también entren más divisas, esa es la solución», insistió el líder gremial.
Con relación a la propuesta de los empresarios de modificar la Ley del Trabajo, que han planteado que se abra el debate entre trabajadores, empresarios y Gobierno.
Apuntó «debemos ir a un nuevo modelo de remuneración, aumentar el poder adquisitivo de los venezolanos. Tenemos que sentarnos con responsabilidad a pensar hoy en la remuneración porque todos queremos que todos y cada uno de los venezolanos tengamos mejores ingresos. Hoy en día, la Ley del Trabajo tiene un modelo en el que recarga sobre las empresas las prestaciones o ingresos a futuro del trabajador».
AC