La señora María Victoria Benavides, mejor conocida como «La Pastorcita» por caminar cada 14 de enero debajo de la Imagen de la Divina Pastora, vestida como ella, tiene un mes de fallecida y todavía no se ha hecho justicia por su muerte, asegura su hijo, Yean Carlos Cabezas Benavides.
Como se recordará, La Pastorcita murió tras ser arrollada por una unidad de transporte no autorizada, conocida como «ruta chivo», el pasado 22 de octubre en Sabana de Parra, en el estado Yaracuy, lugar donde residía.
La Pastorcita descendió del ruta chivo y el conductor retrocedió, la golpeó fuertemente y tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de San Felipe. Minutos antes de ser sometida a una intervención quirúrgica, falleció de un paro.
El hijo de la víctima asegura que los responsables de su muerte continúan prófugos de la justicia.
@madrugonazo1 Víctor para q le hagas un llamado a los culpables de la muerte de mi mamá la pastorsita María Victoria Benavides q ya hoy hace un mes y ni siquiera se han reportado con tantas promesas falsas ni el panteón ni nada han colaborado
— Yean Carlos Cabezas (@CabezasYean) November 23, 2018
Le pido a los medios de comunicación que me ayuden a difundir la injusticia que se comete con mi mamá .. ya que falleció el pasado 23 de octubre por la imprudencia de un conductor y la presente fecha nosotros tus hijos no emos sabido nada del procedimiento pic.twitter.com/ioziQnIGes
— Yean Carlos Cabezas (@CabezasYean) November 27, 2018