Ya está en marcha la llamada Peña Beisbolística del Museo de Barquisimeto, que tiene su ubicación en la sede del Museo de Barquisimeto, y que funciona todos los sábados, de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Se trata de un nuevo sitio y de un nuevo espacio de sano esparcimiento, ideado y conducido por Víctor Angulo, un barquisimetano de pura cepa que, además, en sus años activos, fue un muy destacado jugador del deporte de las cuatro esquinas, desde su posición de primera base, y que, incluso, si se quiere, escribió, o ha sido parte, de la historia beisbolística del Estado Lara.
El propio Angulo fue quien aportó la información para este diario, y explicó que la idea de esta Peña Beisbolística es la de que la misma sea propicia para un conversatorio permanente –o semanal- de gente a la que le agrade el béisbol.
Apuntó luego que, en ese sentido, “todas las semanas, tenemos por lo menos un invitado especial, que disertará sobre diversos tópicos reliiconados con el béisbol larense, y con el béisbol en general”.
Como detalle interesante, significó el informante que la entrada a estos conversatorios es completamente libre.
Valga recordar que Víctor Angulo fue parte integrante de aquella gloriosa muchachada que, en el año 1.958, conquistó el título en el primer campeonato nacional de béisbol juvenil, disputado en la ciudad de Coro, Estado Falcón.
-Pero también integró la misma selección larense que, igualmente, arrolló y se tituló en los siguientes dos campeonatos nacionales juveniles, en Valencia y en caracas.
Posteriormente, Angulo ascendió a las categorías mayores del béisbol aficionado de esa época, habiéndose retirado unos cuantos años después, luego de haber dejado una fructuosa trayectoria de casi tres décadas como jugados activo.
Al final, Angulo se permitió extender una invitación a todos los barquisimetanos, pero especialmente a todos los amantes del béisbol, para que asistan al conversatorio de este sábado 30 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde.
Reinaldo Gómez