Hoy la exembajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Claudia Blum, asumió como nueva canciller, asegurando que trabajará por conseguir nuevos apoyos al país para atender la migración masiva de venezolanos.
La nueva canciller dijo en el acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que el país tiene “enormes retos” internos y “desafíos” frente a un mundo globalizado, pero señaló también que puede aportar “buenas prácticas y experiencias”.
Por ello, afirmó que Colombia puede “ejercer liderazgos para fortalecer la cooperación internacional en campos del desarrollo, la paz y los derechos humanos”, reseñó Unión Radio.
Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,4 millones se han establecido en Colombia.
Blum asumió el cargo como canciller en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó al Ministerio de Defensa, quince días después de que el presidente Iván Duque la nombrara en la cartera de Relaciones Exteriores.