Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a dos expolicías por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, perpetrado el 1 de octubre de 2014, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.
En el texto, el TSJ indicó que «Edwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García Martínez fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado (…) en perjuicio del ciudadano Robert Serra» y de su asistente, María Herrera, a quien mataron junto al diputado el mismo día.
También fueron condenados a 30 años de cárcel «los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza» -este último con nacionalidad colombiana- por ser «coautores de los mencionados delitos».
Sobre otras 6 personas -4 hombres y 2 mujeres- recayeron condenas de 9 años y 6 meses «por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir».
Serra destacó como líder estudiantil y fue un apasionado defensor de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez.
En 2010, el dirigente se convirtió, a sus 23 años, en uno de los diputados más jóvenes en alcanzar un escaño.
Según las autoridades venezolanas, Serra fue asesinado a puñaladas en su casa por el expolicía García Martínez, mientras que Leiver Padilla hizo lo propio con María Herrera, la asistente de Serra.
Con información de Unión Radio
Foto Archivo