La Policía Nacional Bolivariana (PNB), desplegó 360 funcionarios en el estado Lara, «con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención contra la COVID-19 en la entidad», indicó una nota de prensa del organismo.
El operativo inició la noche de este 27 de noviembre, en las inmediaciones del monumento El Obelisco de Barquisimeto, al mando del Comisionado Jefe Bravo Amaricua Gerardo Alexander, director del CCP Lara y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El organismo de seguridad efectuó un «cierre de contención activa y posteriormente un despliegue hacia distintos puntos» con 11 unidades y 28 motos.
Bravo Amaricua afirmó también que la PNB mantiene activa la operación Escudo Bolivariano de Salud Segura y el dispositivo Orden Fragmentaria Tiburón 2020 con el fin de disminuir no solo la incidencia delictiva sino también el número de contagios por la COVID-19.
La PNB hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de protección durante el horario flexible acordado por el ejecutivo nacional.
ED
Fotos Cortesía