El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, al cumplirse cuatro meses de los comicios presidenciales del 28 de julio, rememoró la campaña de las primarias desarrolladas en medio del «abuso de poder, el ventajismo vulgar y el irrespeto a los Derechos Humanos de millones de venezolanos».
Sin embargo, “ logramos llegar a ese día, 28 de Julio, con las reglas de la dictadura y darles la más memorable paliza que hayan recibido», escribió en su cuenta de la red social X.
«Fue la paliza de la dignidad, la paliza de la civilidad, la paliza del anhelo de cambio. Ganar, lograr una diferencia superior a los 37 puntos porcentuales y demostrar el triunfo con el 83 % de las actas en la mano, es una verdadera hazaña. En condiciones normales el resultado hubiera sido 90-10», calculó.
En sus palabras, ese es el verdadero reflejo de la realidad venezolana actual. Más aún después de la “farsa del boletín del CNE y de la muerte, la represión, la violencia y la injusta prisión para más de dos mil venezolanos”.
Guanipa rechazó que unos pocos intenten «volver a la normalidad y que Maduro asuma 6 años más de gobierno a pesar de ser el gran perdedor de la contienda, ese 90 % del país está indignado y expectante, decidido a hacer respetar su voluntad y la soberanía popular».
A su juicio, la presión interna, la presión internacional y el paso que deben dar quienes están dentro de las fuerzas que todavía sirven de soporte a Maduro, que saben lo que pasó en Venezuela el 28 de Julio, pueden generar el tan esperado cambio político y el respeto a la decisión de la inmensa mayoría de los venezolanos.
«Por eso, debemos seguir hasta hacer respetar nuestra decisión. El camino va a ser más difícil de lo que hasta ahora ha sido, pero nuestra única opción es continuar hasta concretar la salida de la tiranía que perdió sin discusión hace cuatro meses».
Manifestación mundial
Por último, pidió acompañar la manifestación mundial que han convocado las fuerzas democráticas para este 1 de diciembre: «Confiemos en Dios, en nuestro liderazgo en manos del presidente electo Edmundo González y de María Corina Machado y en nuestras propias acciones para lograr el desenlace que este país anhela y que luce indispensable en el momento que vivimos».
AC