Desde el 29 de noviembre hasta 1ro de diciembre, las parroquias El Cují y Tamaca se unen para realizar la segunda edición de la Feria del Norte, un evento que reunirá a jinetes de 10 estados de Venezuela, así como también emprendedores de esta zona del municipio Iribarren, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Barquisimeto.
Miguel Parra, consultor jurídico de de las Feria del Norte en declaraciones a los medios dijo que esta edición, al igual que la primera tiene el objetivo de potenciar a los productores, emprendedores, y comerciantes que hacen vida en estas dos parroquias, donde el eslogan es “El Norte lo tiene todo”.
Parra explicó que esta segunda edición a diferencia de la primera contará con la presencia de jinetes de 12 estados de Venezuela, quienes participarán en la primera válida de competencia de caballo paso fino, con la presencia de 120 animales.
Además habrá una área de exposición bovina-caprina, así como gastronómica y licores artesanales.
Por su parte, Luis Gil, gerente de comercialización aseveró que para esta segunda edición ya tienen empresas confirmadas, y poco más de 80 emprendedores.
Los organizadores también dijeron que las parroquias El Cují y Tamaca es conocida por su producción de piña, pero además de ese rubro cuentan con producción de agave, y zonas ganaderas.
Foto: Julio Colmanarez