Aura Rosa Castillo/Agencias.- A propósito del dispositivo “Navidades Seguras 2018” el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realiza un despliegue en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, para lo cual dispone de 1.227 funcionarios quienes velarán por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisan el servicio que prestan las unidades de transporte.
Se verificará la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial.
Asimismo, se vigila el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se lleva el registro del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados, indicó una nota de prensa.
Las acciones se refuerzan con la participación de la Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Dirección Nacional de Transporte de la Policía Nacional Bolivariana y Policías Regionales y Municipales.
Resaltan que estos organismos son los encargados de garantizar la seguridad de los usuarios, durante su permanencia en las áreas de abordaje en los terminales de pasajeros, evitar la presencia de vendedores ambulantes tanto en la área externa como interna de las terminales, además de imponer las multas a los conductores que infrinjan la normativa legal vigente.