Crónicas Bolivarianas: Glosario de pocetas < El Informador Venezuela
Close

Crónicas Bolivarianas: Glosario de pocetas

Omar Estacio Z.

Acaban de publicar, el Índice de Prosperidad, 2019, del instituto Legatum. Oportunidades de progreso personal, servicios elementales de salud, agua, electricidad, educación, seguridad personal y jurídica, protección al medio ambiente, son algunos de los 300 indicadores evaluados por el mencionado instituto a lo largo y ancho de 167 países.

            El mapa de la represión es el mapa del hambre. A más autoritarismo, más pobreza, menos per cápita, más corrupción, menos eficiencia. Esa es la principal conclusión que emerge de tal documento.

            Con todo, advertimos en el índice una omisión inexcusable. No mide la desvergüenza con la que ciertos gobernantes -o desgobernantes- encaran las consecuencias de sus acciones y omisiones.

            26 de diciembre de 2019. Son las 12:45 del mediodía. Repica, una, dos, muchas veces, el teléfono Presidencial. Después de repetidos bostezos, desperezamientos, de enderezamientos del bigotón, porque la franchela de Nochebuena fue larga y con carburante del más alto octanaje, el tipejo toma la bocina.

  • Su excelencia, mil perdones por despertarlo a estas altas horas – se oye desde el otro lado de la línea- pero es que acaban de publicar el Índice Legatum y figuramos en el puesto 145 del ranking de prosperidad. Imagínese, señor Presidente, excluyendo a Haití, somos el país más despauperado de toda América. El más corrupto, inepto, peligroso, narco, el peor de …
  • Ya, ya, ya. Convoque, rueda de prensa de inmediato, pues voy a denunciar, personalmente, que ese tal informe ¿cómo dijiste que se llamaba? fue financiado por Álvaro Uribe, Trump, Bolsonaro, por los indios pemones, para desprestigiarme …

Del cero al diez, anótenle al suciodicho, siete y medio en el índice Legatum de la desvergüenza. Si en lugar de darla, él, en persona, ordena que la rueda de prensa la ofrezca el ministro -o ministra – de Información y Comunicaciones, anótenle nueve y medio en caretablismo. Pero si en vez de ruedas de prensa, da media vuelta, sigue roncando, como si nada, ese hombre, ni siquiera, llega a aspirante de lavapocetas. Es, lamepocetas, lenguado y desvergonzado, de cubanos, rusos, chinos, narcoguerrilleros del Hamas y del Hezbolá, de las FARC y del ELN. De cualquier bicho de uña que venga a ayudarlo a seguir saqueando, Venezuela.   

@omarestacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock