En establecimientos comerciales del centro de Barquisimeto llegan facturas, pero agua no, expresan dueños y trabajadores de negocios.
La situación la padecen dueños, trabajadores y familias de edificios ubicado en la carrera 19 entre las calles del 35 al 37. El reclamo lo han elevado ante Aguas de Lara (Hidrolara). Sin embargo, la situación no ha mejorado.
Elio Perdomo, encargado de un negocio, expresó que el monto de la factura, más reciente, es de 90 millones de bolívares, porque no provoca pagar servicio que no se tiene, acotó.
Son tres negocios contiguos y para resolver, se hizo un aporte y el vecino compró una cisterna de agua por 20 dólares. En ocasiones, nos pasan agua desde la bomba de gasolina. No obstante, no se puede pedir favores a diario. Eso cansa, añade.
Samuel García, trabajador dijo que llevan agua en bidones para para paliar la situación. Hace poco más de un año que no llega agua por tuberías.
Igualmente, Mirna Silva asegura que el agua llega eventualmente. Hace un mes que no llega agua por tubería aunque no logra llegar un tanque de agua, la presión es poca.
Dijo que pese a no tener el servicio, Hidrolara le cobra por 20 metros cúbicos de agua (20 mil litros) 12 millones de bolívares mensuales. Vivo en Cabudare y me traigo bidones de agua. No podemos pagar una cisterna de agua, dijo.
El problema se ha planteado a Hidrolara. Sin embargo, no ha resuelto nada, añadió.
Protestan y el agua llegó una vez
Lita Pérez, vive en un edificio residencial del sector, y al igual que trabajadores de locales vecinos denuncia deficiencias en el servicio, desde hace poco más de un año.
Antes surtían agua los días martes, jueves y sábado. Incluso, el domingo, no obstante, hace poco más de un año no llega un solo día y poquito. Se tiene una que trasnochar, acota.
Tras la protesta reciente de los vecinos frente a la Gobernación, llegó una vez. De esos hace un mes, refirió.
Refirió que Hidrolara no volvió a enviar facturas a su hogar, por lo cual hizo el pago a través de internet. Tenía una deuda acumulada de aproximadamente un año. Pagó 131 mil bolívares, precisó.
EL INFORMADOR VENEZUELA buscó la versión de la empresa, lo cual fue infructuoso debido a que la única persona autorizada para ofrecer información es el presidente de Hidrolara, Joel Tifor y a media mañana, de este lunes no se encontraba.
@auritarosacastillo.
Foto: Angel Zambrano