El temor más grande de los residentes del Barrio El Carmen 2, cercano al liceo Fortunato Orellana en Barquisimeto, es que tenga que recibir el año nuevo con un tumulto de basura en sus casas, debido a la poca disposición de Imaubar de enviar camiones recolectores de basuras.
La anterior denuncia la formula Katherine Cuello, habitante de la zona, quien afirmó a El Informador Venezuela que desde los principios del mes de diciembre no pasa el camión del aseo en la comunidad, donde residen poco más de 50 familias.
Agrega que la problemática se agudizó en los últimos cuatro mese del año, porque desde enero a agosto del año en curso, el camión pasaba dos veces por semana, y en horas de la mañana, pero en septiembre se comenzó a sentir la desmejora del servicio.
“En los meses de septiembre y octubre prácticamente paso una vez, mientras en las últimas semanas de noviembre solo pasó en dos ocasiones”, explica Cuello quien vive en una casa junto a 12 niños y varias personas adulta.
Señala que en diciembre, el camión del aseo sí pasó en la primera semana de diciembre, pero a buscar el aguinaldo, “ese día sí avisaron, y tocaron corneta, para que sacáramos la bolsa”.
Katherine denuncia que las moscas y el mal olor en la zona tampoco se soportan, por lo cual hacen un llamado urgente a las autoridades para que se avoquen a esta problemática que afecta a niños y adultos mayores.
Por APP
Foto: Cortesía