Este domingo 27 de diciembre Juan Guaidó, hizo una convocatoria extensiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la comunidad internacional, donde pidió “respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional en su defensa de la soberanía y la Constitución”.
“A la Fuerza Armada, hoy le pregunto: ¿Qué van a hacer cuando el pueblo salga a reclamar los primeros meses del año cuando la crisis pegue aún más fuerte? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela”.
Dijo que todo lo que se ha hecho ha sido para que el pueblo pueda recobrar su soberanía y salir de esta crisis, y por eso ratificó su ofrecimiento de “hacer todo para forzar una solución política porque sabemos que una dictadura como ésta jamás cederá el poder, a menos que se vea obligada a hacerlo”.
“Vamos a convocar, a unificar, la exigencia por nuestros derechos, por comida, gasolina, por gas, por agua, por medicina, así como también por la justicia, por la democracia y la libertad. Asumo la tarea de reunir las fuerzas democráticas nacionales e internacionales para lograr forzar una solución”, agregó.
Por otra parte, Guaidó hizo un reconocimiento y agradecimiento a los diputados del Parlamento nacional, que este sábado 26-D aprobaron la “Ley de Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Agradezco a la Asamblea Nacional que ayer (sábado 26) dio un paso firme en respeto a la Constitución y en defensa de nuestra gente, la extensión constitucional del mandato hasta lograr lo que hoy unifica a los venezolanos y el mundo que nos acompaña, elecciones realmente libres”.
De igual manera lo hizo con los venezolanos que “con dignidad no cayeron en chantajes, ni por la necesaria comida y rechazaron el fraude de la dictadura el 6 de diciembre”./SYGA
Con información Panorama
Foto: @apnews