Este domingo el presidente estadounidense Donald Trump, firmó un nuevo plan de estímulo por un valor de 900.000 millones de dólares, aunque espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia.
La medianoche del sábado al domingo habían expiraron dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de ciudadanos, los cuales en ese momento no habrían caducado si Trump hubiera firmado el proyecto de ley.
Varios políticos republicanos habían criticado al líder de su partido por no firmar el proyecto aprobado el pasado lunes por el Congreso.
“(A Trump) se le recordará por el caos, la miseria y su comportamiento errático” si no firma la ley, dijo el senador republicano Pat Toomey en declaraciones a la cadena Fox News.
Trump suscribió el proyecto de ley por valor de 2,3 billones de dólares la tarde del domingo en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), donde se encuentra de vacaciones, confirmó la Casa Blanca.
Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EE.UU. y 1,4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.
SYGA
Foto: @apnews