Las polémicas declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, desataron una ola de criticas al informar a la población nacional e internacional que los migrantes venezolanos irregulares no podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus.
Por su parte, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que esta decisión no es por temas de nacionalidad, sino de la manera en que se diseñó el plan de vacunación para que todos los colombianos puedan acceder a él.
Dijo que la población de migrantes regular puede acceder a la vacunación, debido a que se encuentran formalmente en el país, de la cual hay datos.
«De esa población habrá que hacer la caracterización de los criterios de salud. Por ejemplo, no son pocos los médicos venezolanos que están en territorio nacional. Por supuesto accederán a su vacuna» indicó.
«Esto no es un problema de nacionalidad. Es un problema de orden para mayor beneficio de la población. El covid no distingue pasaporte”, dijo también a la emisora Blu Radio este 28-Dic.
Según Espinosa, al 30 de noviembre la cifra de venezolanos en Colombia es de 1.721.195. De estos, el 24% son menores y el porcentaje mayor son de los 18 a los 29 años.
Con información de Panorama
Foto: Prensa Migración Colombia