El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ejecutó la captura de un médico veterinario y un preparador de atletas miembros de una academia de béisbol de El Tigre, estado Anzoátegui, por presuntamente suministrar un desparasitante equino a dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron gravemente intoxicados tras ingerirlo.
Medio locales aseguran que de manera extraoficial, los detenidos son el médico veterinario Luis Alberto Castillo Infante y el preparador de atletas Raúl José Barreto Arredondo, mejor conocido como “El Cumanés”. Ambos estarían detenidos desde el 23 de diciembre.
El dueño de la academia de beisbol Tiger Sport Talent, de nombre Amin Salomón Marcano, de 61 años, se encuentra en fuga. Es buscado por los diferentes cuerpos policiales del estado Anzoátegui.
Castillo Infante habría ordenado a Barreto suministrar a los tres atletas el desparasitante equino Panteq. Tras ingerirlo, los jóvenes inmediatamente presentarían síntomas de intoxicación, por lo que se comunicaron con los padres para que los trasladaran hasta un centro médico.
Los detenidos serán presentados ante los tribunales de Control del Ministerio Público en la localidad de El Tigre.
DS con información de El Nacional y El Tiempo de Venezuela
Foto: Archivo EI