Tras pasar casi cinco años detenidos, este jueves 28 de diciembre, se conoció por medio de las redes sociales de la abogada de los Derechos Humanos, Tamara Suju, que los militares Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suarez Ramos quedaron en libertad, esto como parte de las negociaciones que adelanta el gobierno de los Estados Unidos con Venezuela.
Los liberados son un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un mayor de la aviación, ambos considerados presos políticos, fueron liberados la mañana de este jueves, tras permanecer detnidos en Ramo Verde.
Desde el Instituto Casla y la Campaña Apadrina a un Preso Político del Mundo, celebramos la libertad de los Presos políticos Mayor Adrian De Gouveia De Sousa y Mayor Abraham Suarez Ramos y le damos las gracias a sus madrinas María Corina Machado y Carla Angola por haber visibilizado sus causas y su solidaridad!», comentó la también activista.
Abrahám Suárez Ramos fue detenido el pasado 22 de mayo de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
A la par, el mayor Adrián De Gouveia De Sousa había sido privado de libertad desde el 20 de mayo de 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota.
Fue aprehendido por el Dgcim mediante maltrato físico y sometido a diferentes tipos de torturas», aseguró María Corina Machado en 2022 en su cuenta de X. Este funcionario fue presentado el 24 de mayo de 2018 por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, más por presuntas irregularidades se le asignó otra audiencia preliminar, la cual no fue realizada.
Foto: cortesía referencial