Teherán- El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) prometió vengarse «duramente» de Israel por la muerte de un alto comandante iraní en Siria.
Ramezan Sharif, portavoz del CGRI, hizo estos comentarios en una conferencia de prensa en la capital, Teherán, en la que condenó el ataque con misiles lanzado el lunes por Israel contra Damasco, en el que murió Seyyed Razi Musavi, informó la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes.
Sharif añadió que el IRGC se «vengará duramente de Israel también esta vez», como ha hecho después de incidentes previos.
Musavi era uno de los comandantes veteranos del CGRI que prestó servicio como «asesor militar» en Siria y camarada del difunto comandante iraní Qassem Soleimani, quien murió en un ataque estadounidense con drones cerca del aeropuerto de Bagdad en enero de 2020, de acuerdo con comunicados del CGRI.
El embajador iraní en Damasco, Hossein Akbari, dijo el lunes a la Red de Noticias de la República Islámica de Irán que Musavi fue alcanzado por tres misiles cuando se encontraba solo en su casa a las 16:10 hora local (13:10 GMT) luego de regresar del trabajo, reseña Xinhua.
A principios de este mes, el CGRI dijo que dos de sus miembros murieron a manos de las fuerzas israelíes «mientras llevaban a cabo una misión de asesoría en el frente de resistencia islámica de Siria».
Irán indica que desempeña una función de asesoría en Siria y que está allí por invitación de Damasco. Israel ha atacado en repetidas ocasiones lo que dice que son posiciones vinculadas a Irán en Siria.
Fuente: Xinhua