El presidente Nicolás Maduro, criticó este miércoles 27-Dic, las medidas económicas que implementa su homólogo argentino, y alertó que el ascenso al poder político de Javier Milei, en Argentina, “es el ensayo de un proyecto de colonización para América Latina”.
«Fíjense el desastre de Argentina, ¿Se han dado cuenta? ¡La locura! Un decreto dictatorial del presidente neonazi de ultraderecha de Argentina elimina todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía económica de Argentina, convirtiéndola en una colonia económica, imponiéndosele al pueblo”, dijo, según un comunicado del Ministerio de Comunicación.
Maduro cuestionó duramente al mandatario argentino y lo acusó de ser un constructo del “sionismo y del trumpismo”.
“El Sr. Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos, Milei es un constructo, una elaboración del trumpismo y del sionismo, para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como lo es nuestra hermana Argentina”, señaló.
Las declaraciones fueron dadas durante la inauguración del “Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda”, en Catia, en el oeste de Caracas.