El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, hijo, y la española Aitana Bonmatí triunfaron en la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, donde fueron reconocidos como los mejores futbolistas del mundo en 2024, en una decimoquinta edición en la que hubo mayoría de jugadores del club madridista en categoría masculina y jugadoras del Barcelona en la femenina.
El Real Madrid fue ganador de varios premios, entre los que se encuentra el de mejor club, mejor entrenador (Carlo Ancelotti), mejor presidente (Florentino Pérez), mejor centrocampista (Jude Bellingham), mejor delantero y mejor jugador, los dos últimos otorgados a Vinicius, hijo, quien desempató con Rodri en cuanto a galardones se refiere en este 2024.
“Somos unos privilegiados por tener a Carlo como entrenador”, confesó Emilio Butragueño al recoger el trofeo en lugar del técnico italiano.
El Barcelona femenino se llevó el premio al mejor club tras el triplete conseguido la pasada temporada, mientras que los azulgranas Aitana Bonmatí y Lamine Yamal ganaron los trofeos a mejor jugadora y mejor jugador emergente.
A su vez, el Real Madrid dominó los premios con el equipo del año, luego de resultar campeón de La Liga de España, Supercopa de España, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, y recientemente de la Copa Intercontinental, en la que vencieron, 3-0, al Pachuca mexicano del venezolano Salomón Rondón.
Carlo Ancelotti fue nombrado mejor director técnico, Jude Bellingham mejor mediocampista, Florentino Pérez mejor presidente, y el jugador del Barcelona, Lamine Yamal, se llevó el de mejor jugador emergente.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG