Los Cardenales de Lara consiguieron su segunda victoria del Round Robin, esta vez, ante las Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 2, donde el zurdo Adrián Almeida volvió a tener una gran labor monticular, con seis ponches, sin boletos.
Los pájaros rojos anotaron tres de su cuatro carreras a punta de cuadrangulares, el primer batazo de cuatro esquina lo conectó el refuerzo de los Leones del Caracas, Harold Castro, ante los envíos del abridor rapaz, Mario Sánchez, para igualar las acciones a una carrera por lado.
Para el quinto episodio, Jermaine Palacio y Eduardo García traerían la carrera dos y tres con cuadrangulares en turno seguido ante el mismo Sánchez, lo que obligarían al manager Lipson Navas, a usar a sus relevista.
Los crepusculares anotaría en la baja del octavo la carrera del seguro, que llegó producto de un sencillo del emergente Hernán Pérez, suficiente para que Harold Castro anotara la cuarta.
Para el noveno, los aguiluchos montarían una amenaza, después de que Arnaldo Hernández, sacara dos outs. Pero que después pudo solventar, haciendo a José Pirela fallar con rodado a segunda base.
Lara ahora descansará, y regresará a la acción el próximo lunes 30 de diciembre en la ciudad de Maracay, para enfrentar a los Tigres de Aragua.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Julio Colmanarez