El inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, ha sido galardonado como el mejor jugador de la Liga EA Sports de diciembre, reconocimiento en el que releva a su compañero Vinicius, hijo.
Bellingham completó un mes espectacular, con cuatro goles (enlazó seis jornadas anotando) y dos asistencias en los cinco encuentros disputados, en los que el cuadro de Carlo Ancelotti ganó tres, perdió uno y empató otro.
Es la primera vez que lo consigue esta temporada.
Bellingham inició el mes con una diana de penal ante el Getafe, volvió a marcar en la derrota en San Mamés ante el Athletic. y añadió nuevos tantos en el triunfo en Girona y en el empate en Vallecas.
Su racha anotadora acabó ante el Sevilla, aunque el Real Madrid cerró el año con victoria.
Superó en la elección a Oihan Sancet (Athletic), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Raphinha (Barcelona) y Sandro Ramírez (Las Palmas).
Otros reconocimientos del mes:
El turco Arda Guler, también jugador del Real Madrid, fue el mejor jugador sub-23 del mes, premio que recibe por primera vez al imponerse en la votación final a Lamine Yamal (Barcelona), Ilaix Moriba (Celta), Jon Aramburu (Real Sociedad) y Fabio Silva (Las Palmas), que fue el ganador en noviembre.
Por otro lado, el checo Ladislav Krejci, defensa del Girona, consiguió el mejor gol del mes, que consiguió en la prolongación del partido contra el Villarreal en La Cerámica, que significó el empate a dos y con el que superó a Samu Lino (Atlético de Madrid) y Hugo Álvarez (Celta).
El serbio Marko Dmitrovic, guardameta del Leganés, fue galardonado con la mejor parada, la que le hizo al brasileño Raphinha, delantero del Barcelona a los 32 minutos del encuentro disputado en el estadio de Butarque.
Es la segunda vez que lo consigue, tras lograrlo en septiembre.
El argentino Diego Pablo Simeone fue elegido mejor entrenador al llevar al Atlético de Madrid al liderato, con lo que superó a Diego Martínez (Las Palmas) y Ernesto Valverde (Athletic Club).
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG