El canciller venezolano, Yván Gil, refutó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en relación al agente argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
Gil criticó a Bullrich, “trabaja para el bufón del imperio que es Milei” dijo y la acusó de escribir “bravuconadas en contra de Venezuela”.
Asegura que la ministra está “acostumbrada a mentir, fracasar y huir”. Su historia política es “errática y ridícula”, añadió.
Además, -prosiguió- Bullrich, debido a su fracaso, solo puede intentar “tapar su ineptitud e irresponsabilidad”.
Ante su fracaso solo le queda refunfuñar tratando de tapar su ineptitud e irresponsabilidad, siga intentándolo, acá en Venezuela siempre la vamos a poner a morder el polvo de la derrota, el fascismo en la patria Bolivariana no tiene posibilidades de éxito. Vendrá otro gobierno argentino y nosotros estaremos de pie como siempre”, escribió Gil en sus redes sociales.
La titular de Seguridad argentina escribió en X que Nahuel Gallo “es víctima de un secuestro político, y ustedes, mafiosos del régimen de (Nicolás) Maduro son los verdaderos criminales”.
Ayer el Ministerio Público informó en un comunicado que el gendarme argentino Gallo fue detenido y procesado por estar vinculado con acciones terroristas en Venezuela.
Ese ciudadano fue aprehendido al haber intentado ingresar irregularmente al país “ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”, apuntó.
AC.