Neicary Albarrán.- Un asiento lleno de sangre, los vidrios rotos sobre la calle y una comunidad sorprendida tras la actuación de dos antisociales quienes balearon a Rafael Alexander Caldera Salas a bordo de su vehículo, en el sector San Lorenzo Viejo al norte de Barquisimeto aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer. El hombre murió una hora y media después.
El joven al parecer ingresó en el sector ya que había una protesta en la intercomunal Barquisimeto-Duaca y decidió cortar camino igual que otros vehículos por la comunidad de San Lorenzo, sin saber que se encontraría con la muerte.
Al escuchar los disparos la gente poco a poco se asomó en la calle 2 con esquina de la carrera 4, notaron que un muchacho agonizaba en la ventana de un carro Volkswagen marca Golf placa AA101BC color verde. El miedo les impedía acercarse, sin embargo un señor quien fue avisado por un niño de la cuadra tomó la iniciativa y con ayuda de otros lo sacó del carro llevándolo al Hospital Central.
Caldera Salas tenía una herida por arma de fuego en el ojo izquierdo, llegó sin poder hablar al centro asistencial sólo se quejaba y sujetaba con fuerza las manos de los hombres que lo ayudaban. De inmediato los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida pero a la 1:00 p.m. dejó de respirar.
Piden seguridad
Niños y adultos de la comunidad San Lorenzo Viejo denunciaron sentir temor por las acciones de los antisociales, las cuales cada día crecen más. El robo a mano armada, el amedrentamiento, el comercio de sustancias psicotrópicas y el hurto mantienen azotados a los habitantes.
“Esto es siempre, tirotean a las personas por un celular por un reloj, no es justo”. Detallaba un anciano. Solicitaron la presencia de las FAES en la comunidad a fin de que hagan patrullaje en la zona y detengan a los antisociales.
Aseguran que hay varias bandas delictivas operando en el barrio.