Neicary Albarrán.- A la morgue del Hospital Central fue ingresado otro privado de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, quien estaba hospitalizado desde el pasado viernes con dolores abdominales, vómito, diarrea y fiebre, síntomas que padecía desde hacía un mes, el hecho tiene aterrados a los reos del recinto, quienes denunciaron a EL INFORMADOR sentir miedo puesto que el penal “está contaminado”.
“Queremos que nos atiendan, tenemos miedo, aquí hay demasiados enfermos”, aseguraba a través de una llamada telefónica un privado de libertad, quien supo entre rumores que otro de sus compañeros había fallecido.
El privado también aseguró que varios de los enfermos no están en el hospitalito -área en donde atienden a los presos- ni mucho menos aislados, pues en su celda tiene compañeros que no pueden ya ni levantarse y debido a la enfermedad muchos defecan sobre sí mismos.
Aumentan los castigos
Así como aumentan las quejas y los enfermos, los castigos también. El mismo privado detalló que ya no soportan los maltratos, además resaltó que las sanciones van acompañadas de mala comida, “nos dan arepa pura y arroz sin sal, con suerte a veces sardinas”.
Era procesado
Luis David Hernández, de 27 años de edad, murió en horas de la madrugada de ayer. Estaba en calidad de procesado, el juicio se lo habían cambiado cuatro veces y no le hacían audiencia desde el pasado 8 de agosto del 2018. Estaba en el penal por presuntamente robar un teléfono celular en compañía de su hermano, quien está en el recinto también enfermo con los mismos síntomas, hecho que familiares aseguran ser falso.
El joven que murió y pudo ser inocente fue acusado por un militar de robar un teléfono, el cual el abogado defensor mostró que el aparato era propiedad de su padre con un recibo de compra del artefacto implicado en el robo, sin embargo esto no detuvo al militar para acusar a los jóvenes de “ladrones”.
Parientes denunciaron que el funcionario supuestamente tomó represalias con los Hernández por no pagar una presunta extorsión.
El muchacho era de Chirgua y según los custodios fue sacado del penal el día viernes y llevado al centro asistencial debido a su deteriorado estado de salud.