Cientos de fanáticos de los Cardenales de Lara se congregaron en el estacionamiento del estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la tarde de este martes 28 de enero, para comenzar una caravana que recorrería las principales calles y avenida de la ciudad, para festejar el sexto título obtenido por la novena crepuscular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La temporada 2019-2020 culminó con una victoria 4×2 de Cardenales de Lara sobre los Caribes de Anzoátegui en el séptimo y definitivo encuentro de la gran final. Dei inmediato las calles de Barquisimeto se inundaron de fanáticos quienes salieron a festejar el acontecimiento alcanzado por la divisa cardenal, en tanto para este martes se convocó a una caravana en el marco del Día de Júbilo decretado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para continuar con la celebración.
La referida caravana partió desde el nido cardenal en la avenida Corpahuaico con avenida Rotaria, para continuar por la avenida Pedro León Torres, luego la carrera 19 y se tenía previsto pasar por la plaza Macario Yépez pero antes de llegar a esta, los vehículos comenzaron a tomar otras vías y el itinerario que se tenía previsto originalmente no se cumplió. Sin embargo en distintos puntos trayecto se fueron incorporando más automóviles y de manera espontánea realizaron la caravana hasta regresar de nuevo al Don Antonio Herrera Gutiérrez.
Julio Urdaneta
Fotos: Daniel Sosa