El suizo Roger Federer no entrenó para su partido de mañana contra el serbio Novak Djokovic, que lo pone en desventaja en la semifinal del Australia Open 2020.
En un Grand Slam cualquier cosa puede ocurrir. El español Rafael Nadal, N° 1 del mundo, fue sorprendido por el australiano Dominican Thiem en cuatro discutidos sets (7-6/3, 7-6/4, 4-6, 7-), que le permite a Djokovic buscar estar en la final y tratar de recuperar la cima en el ranking de la ATP.
Federer, N° 3, no pudo asistir a la práctica antes del partido de semifinal frente a Djokovic. El 20 veces campeón de Grand Slam admitió haber luchado contra un dolor en la ingle durante su partido de cuartos de final contra el estadounidense Tennys Sandgren, a quien despachó en cinco sets (6-3, 2-6, 2-6, 7-6/8, 6-3).
Roger se vio obligado a salvar siete puntos, de los últimos ocho, para una emocionante victoria sobre Sandgren. Pero el jugador de 38 años provocó preocupaciones por las lesiones, mientras se tomaba un examen médico fuera de la cancha de nueve minutos, que significó tiempo de espera durante el tercer parcial.
Novak tuvo una preparación de 90 minutos con el croata Goran Ivanisevic y el eslovaco Marian Vajda, a fin de ajustar su condición y llegar al encuentro en el mejor estado físico posible.
Federer deja algunas dudas, en especial luego de vencer al australiano John Millman en un maratón de cinco sets (4-6, 7-6/2, 6-4, 4-6, 7-6/8) y después no presentarse a la práctica. Hasta comentan que puede perder por walk over o por no acudir al encuentro.
Antonio José Seijas
Foto: Roger Federer provoca preocupación por no haber practicado/Australia Open 2020