El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó este miércoles los primeros casos del coronavirus en el país árabe en los miembros de una familia que llegó de la ciudad china de Wuhan.
En un comunicado difundido por la agencia estatal WAM, el ministerio aseguró que “el estado de salud de los infectados es estable”, permanecen en observación y su situación general “no es motivo de preocupación”, aunque no especificó cuántas personas fueron infectadas por el coronavirus.
Tampoco identificó la nacionalidad de los enfermos, que fueron diagnosticados en la capital Abu Dabi.
El ministerio aseguró que, en coordinación con las autoridades del país, está tomando “todas las precauciones necesarias, de acuerdo con las recomendaciones científicas y estándares aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
La noche de este lunes, las autoridades de salud de China han confirmado 132 fallecimientos por 2019-nCoV con un total de 5.974 casos confirmados de infección. Casi 1.000 pacientes se encuentran en condición crítica. Fuera de China y de Alemania, casos del coronavirus han sido registrados en Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.