Un grupo de dirigentes y activistas sociales del Municipio Iribarren se manifestó frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo “José Pío Tamayo” de Barquisimeto, en reclamo de que “cesen los atropellos y la política antilaboral del actual adminstración de Nicolás Maduro”.
De acuerdo con José Carmona, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara, tal manifestación fue promovida por el denominado Frente de Lucha de la Clase Trabajadora de Venezuela, Capítulo Lara.
En la misma, destacó, participaron representantes de varios gremios sindicales, estudiantiles, sociales y comunales de esta entidad federal.
-Hemos querido hacernos aquí presentes –destacó- para denunciar públicamentela política liberal y antiobrera de Maduro.
-En otras palabras, de un gobierno que, por cierto, dice ser “obrerista”.
-De igual forma, también estamos exigiendo que se derogue la resolución N° 2.792 del Ministerio del Trabajo, que pone en severo riesgo todos los logros conquistados hasta ahora por la clase trabajadora venezolana.
-Es más: Hacia eso pareciera estar encaminada dicha resolución; es decir, a buscar cómo ponerde rodillas a todos los sindicatos y gremios venezolanos, y apaciguar la lucha de los trabajadorespor sus reivindicaciones.
–Y lo irónico y triste del caso es que todo esto viene a consecuencia del llamado Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del 2.017.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano