En un reciente artículo de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, mejor conocida como FAO reveló que la grasa de los mariscos y pescados son vital para desarrollo normal del cerebro.
Los beneficios de los mariscos son varios, mejoran las funciones del cerebro, del corazón y del sistema inmune y por otro lado, pueden favorecer la pérdida de peso.
En el estudio, se detalla que los marisco ayuda al desarrollo de las funciones cerebrales de los niños antes y después de su nacimiento. El consumo de los ácidos grasos poliinsaturados lo garantiza.
Los mariscos pueden proteger la salud del corazón de 2 formas: por el omega 3 y por la vitamina B12. Los ácidos grasos EPA y DHA son protectores cardíacos y preventivos de enfermedades cardiovasculares, reseñó Mejor con Salud
Una baja ingesta de vitamina B12 se ha relacionado con niveles altos de homocisteína en sangre y con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como se demuestra en una meta análisis publicado en la revista JAMA. El consumo de alimentos ricos en B12 podría disminuir ese riesgo, además de ayudar a bajar de peso.
Un estudio de la revista ALAN concluyó que los ácidos grasos omega 3 son coadyuvantes en el manejo de la obesidad en mujeres premenopáusicas. En los mariscos predominan estos ácidos grasos. Además, su proteína magra produce saciedad sin aumentar la cantidad de calorías que se ingieren.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI