Un nuevo enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos de seguridad y delincuentes de la Cota 905 sembró el terror este jueves por la noche durante varias horas.
La situación llegó a ser alarmante para los habitantes de zonas cercanas que compartieron en redes sociales vídeos e imágenes de impactos de balas en sus residencias, vehículos; así como el sonido de las ráfagas de disparos.
Los vecinos de El Paraíso, municipio Libertador de Caracas, fueron los más afectados. El periodista Román Camacho indicó en Twitter que el enfrentamiento se originó luego de que cuatro patrullas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana fueran emboscadas por las bandas de El Coqui, Garbis y Vampi.
En vídeos compartidos por medios de comunicación locales, se observan a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegados después en la calle, como si se tratara de una zona de guerra.
El Nacional reportó que los cuerpos policiales movilizaron vehículos blindados para el rescate los uniformados que habían quedado atrapados en la balacera, uno de ellos presuntamente fue herido y actualmente se encuentra estable.
Durante el enfrentamiento, un civil que se encontraba en una estación de servicio resultó herido de bala.
ED/Foto Archivo