Sebastián Yatra comenzó el año que espera sea el más importante de su carrera y lo hace con el lanzamiento de «Dharma». En su tercer álbum de estudio, derramó su agradecimiento por España, su amor por Colombia y su pasión por el pop, el reguetón y el rock.
«Este álbum va por todos los lados. Mi idea fue poder contar y transmitir todas las emociones que sentimos los seres humanos relacionados al amor y la atracción», dijo Yatra en entrevista reseñada por los medios de Miami.
Y para este disco, en el que las canciones aparecieron en su «camino», optó por el título de «Dharma», una palabra que para él representa el «presente, el apreciar la vida con lo que viene».
Este Yatra es distinto, cambió. Hace poco más de un semestre comenzó a practicar yoga y, aseguró, se «aceptó» a sí mismo.
A sus 27 años, el colombiano se siente «libre» de expresar sus historias y las de los que compusieron con él las canciones.
Es su primer disco en tres años, después de «Fantasía», y en el camino Yatra se convirtió en el protagonista de la primera serie musical de Netflix, dirigida por Manolo Caro (responsable de «La Casa de las Flores»), cuya fecha de estreno aún no anuncia.
«Érase una vez… pero ya no», que le mantuvo en España gran parte del año pasado, también le permitió aprender en lo personal y lo profesional, y sumergirse en «ese lugar que une el folclore español y el latinoamericano».
Este año, además, puede ser el que le traiga un Óscar, pues «Dos oruguitas», uno de los temas principales de la película de Disney «Encanto», está entre las 15 semifinalistas para la estatuilla a la mejor canción original.