Ya no será Cabudare, más concretamente el Estadio Metropolitano de fútbol, la sede de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano de esa disciplina, tal como estaba previsto, fundamentalmente por motivos relacionados con el terreno y con el engramado.
Y es que la recuperación del recinto, que alberga a más de cuarenta mil personas, ha sido una tarea complicada, principalmente por las dificultades para la adecuada germinación del gramado.
Este domingo 28 de enero, se realizaron revisiones por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol para determinar la viabilidad de celebrar la instancia clasificatoria a los Juegos Olímpicos en Lara, cosa que, al final, no será posible.
«Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en fase final de ajustes”.
“Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura», explica la Conmebol en un comunicado.
Por este motivo, el ente rector del fútbol en Sudamérica manifestó que será la ciudad de Caracas la sede de esa fase final, pero aún no se especifica el estadio donde ésta se disputará.
Si bien Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, afirmó que, de no jugarse la fase final en Cabudare, ésta se iba a celebrar en el Estadio “Brígido Iriarte”, desde “DSports” se afirma que será el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el anfitrión de esta ronda.
Se espera para los próximos días la confirmación del estadio sede del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, así como también el resto de detalles logísticos para las selecciones clasificadas de los dos grupos del certamen.
Fuente: Meridiano