Y parece ser que el desarrollo de la serie final del béisbol profesional venezolano entre los Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira trajo cola, incluso en ámbitos hasta inimaginables.
Así, un joven identificado como Orlando Jesús Navas Olivera fue detenido la tarde del pasado jueves 25 de enero por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntamente estar incurso en el delito de instigación al odio.
El joven, de 27 años de edad, fue capturado durante su jornada laboral en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en el Centro Comercial Costa Azul, de Coro, luego de haber respondido un tweet que escribió el jugador de béisbol Maikel García, a través de la red social X.
Desde su cuenta @maikeljose06, el beisbolista de los Tiburones de la Guaira escribió “O me amas o me odias, tú decides ”.
Seguidamente, @NavasOrlando10 respondió “Bien, ahí, perrito; sólo te recuerdo que vas a pasar por el mismo sitio donde desafortunadamente mataron a Valbuena y a Castillo, pa’ que tés’ claro ”
En otra publicación, el detenido también apuntó: “Los que mataron a Valbuena y a Castillo, es hora de hacer algo por Cardenales. Tengan en cuenta que La Guaira va en camino a Lara…”
No pasó mucho tiempo para que los funcionarios de inteligencia dieran con su ubicación, y lo detuvieran.
Dicho caso fue puesto a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público, y el detenido fue conducido ante el Tribunal Cuarto de Control, dónde la Fiscalía le imputó el delito de instigación al odio, y solicitó la medida judicial privativa de libertad, que fue acordada por el Tribunal.
Fuente: 800 Noticias